Latinos Primero: Tu guía para crecer y escalar tu negocio como agente de seguros en USA

Ep. 51: Persistir y elegir bien: Como una agencia puede cambiar tu carrera en seguros

Latinos Primero | Jenny Gonzalez

En este episodio, Jenny González conversa con dos agentes venezolanas que hoy inspiran con su historia de fe, persistencia y decisiones valientes. Janie y Sally comparten cómo comenzaron desde cero en Estados Unidos, los retos de estudiar, reprobar exámenes y empezar en empleos duros, hasta descubrir su propósito en la industria de los seguros.

Entre anécdotas reales y aprendizajes, las tres revelan lo que nadie te dice al iniciar: cómo elegir bien una agencia, qué preguntas hacer antes de firmar un contrato, y por qué el entrenamiento, la ética y el acompañamiento son claves para crecer como agente independiente.

Aprenderás:

  • Qué buscar antes de unirte a una agencia de seguros.
  • Cómo la persistencia abre puertas incluso cuando todo parece ir mal.
  • Qué diferencia a una agencia que solo vende de una que forma líderes.
  • La importancia de rodearte de personas que sumen y crean contigo.

Este episodio es una invitación a no conformarte, a invertir en tu crecimiento y a elegir bien las batallas que definen tu carrera.

🎧 Latinos Primero Podcast, donde tu futuro en seguros comienza aquí.

👉  Si estás empezando en el mundo de los seguros o quieres llevar tu carrera al siguiente nivel registrate en la lista de espera  a nuestra academia https://recursos.latinosprimero.net/registro-lista-de-espera-adsu

💬 Recuerda: “El éxito es un camino… y el límite, es el cielo.”

Nos vemos en el próximo episodio de Latinas Primero Podcast. 🌟

 Síguenos en Instagram y comparte este episodio con otra mujer que necesite un impulso para creer que sí se puede.

Para más información sígueme en Instagram @creciendoconjenny

Speaker 1:

Esto yo no lo estoy haciendo sola. Yo, si no tuviera ustedes, no lo pudiera lograr. Si no tuviera todo el equipo, no lo logro, o sea ¿quién logra una venta, ¿quién logra armar algo grande? solo Latinos Primero Podcast es tu guía para crecer y escalar tu negocio como agente de seguros en Estados Unidos. Hola, mi nombre es Jenny González, soy agente de seguros desde el 2017 y tengo una agencia con más de 20.000 clientes, y en este podcast compartiré contigo todo lo que me hubiera encantado saber cuando comencé en este mundo y en nuestro idioma. Construye un futuro seguro aquí con Latinos Primero. Hola mi gente, bienvenidos a Latinos Primero, donde tu futuro en seguros comienza aquí. Yo soy Jenny González, tu host, y en este episodio vamos a hablarles de dos mujeres que vienen de Utah, nuestra súper invitada, que quiero que les cuenten cómo ellas decidieron llegar aquí después de hacer un gran camino de manera independiente. Entonces, para esto tengo como invitadas a Jenny y a Sally Y vamos a estar hablando un poquito con ellas a ver de dónde vienen, de dónde son y cómo decidieron sacar la licencia de seguro. Janie, ¿cómo estás? Cuéntame de dónde eres y por qué decidiste agarrar esta carrera? Bueno, yo soy de Maracaibo, venezuela, y llegué aquí el año 2016, con mi esposo y mi docía.

Speaker 1:

Llegar aquí a Utah, donde es un clima totalmente diferente a mí. Me pega mucho el frío. Yo hice Dios mío, pero bueno, llegamos con todas las ganas del mundo. Y en el primer trabajo que yo tuve fue en una fábrica. En esa fábrica yo duré aproximadamente como nueve meses. Me llegó todos mis documentos y me fui a Walmart. Solo tuve dos trabajos. Me fui a Walmart y allí empecé. Y hay una de las cosas que a mí más me ha pegado en la vida que es pararme temprano. Y yo me tenía que parar a las cuatro de la mañana Y a las cinco, y yo decía Dios mío, lo hacía contigo.

Speaker 2:

Con nieve y sin nieve.

Speaker 1:

Sí, claro Y con todo el amor del mundo, porque yo siempre decía siempre, donde estés, tienes que hacer las cosas bien Y darte ánimo a ti mismo. ¿no, pero yo decía no, no, es un trabajo que yo quiero para toda la vida. Ya, lo tenías claro, porque es que a veces se acomoda incómodo, pero se acomodan pues. Y entonces estabas en tu Walmart y Yo estaba bien, pero incómoda como tú estás diciendo, pero siempre tenía la idea de Bueno. Yo empecé, como que la idea de Rialto, ¿no? Y me gustaría hacer eso, pero era en inglés, y esa es otra de las limitaciones que nosotros tenemos. Y se lo hicieron se aburde el arco, es la de sí, correcto? Y bueno, yo decía bueno, en inglés, no, porque me va a costar, aparte que es larga, es complicada un poco, pero pega con tu fashionista, pega, pega. Bueno. Yo dije bueno. Pero después dije seguro, también me gusta. Y yo, en Venezuela yo trabajé en venta. Yo decía eso me viene súper bien.

Speaker 1:

Y empecé, yo iba rodando mi carrito en Walmart, tenía el pop puesto Y no hallaba cómo esconderme porque no tengo casi cabello, ¿verdad? Y mi manager me regañaba cuando lo tenía puesto. Yo decía Dios mío, pero tengo que idearme de una manera, me compré, esos que no tienen cablecito. Y bueno, allí yo iba estudiando, estudiando y estudiando, estudiando el curso para presentar el examen de salud. ¿cuántas veces presentas?

Speaker 1:

Tres veces presenté, yo presenté cuatro, o sea, que es súper bien. Es que la gente a veces dice Dios te habla, esa carrera no es para ti, estás raspando y deberías inventar. Yo se lo dije una vez una pastora que me dijo a mí esas palabras, cuando yo presenté cuatro veces, me dice hija, el Señor te está hablando y es porque yo creo que debería ser otra una pastora. Ese es el diablo que no quiere que yo tenga el éxito que yo tengo. A veces uno puede dejarse guiar con el tema de que las cosas están saliendo a uno de manera difícil, pero no, yo digo que hay que tener persistencia, porque uno tiene puede haber a largo plazo que la cuestión es mejor Y yo creo que definitivamente Dios ve ese sacrificio que tú haces.

Speaker 1:

Dios lo ve y lo gratifica en algún momento. Y ahorita yo siento que Dios me está gratificando. Claro que sí. Sally, cuéntame cómo llegaste a tu regreso de los seguros.

Speaker 2:

Bueno, también soy de Maracaibo, venezolana. Llegué con mi esposo y, recién casados, o sea, vamos a empezar una vida de cero. Yo siempre le digo a mi esposo, como buen estudiante que es, siempre era profesora universitario en Venezuela, nunca había trabajado, me hacía un trabajo fuerte, claro. Y cuando llegamos aquí, yo le decía vamos a hacer lo que sea. Él me decía bueno, lo que sea. Y siempre lo digo, uno dice en Venezuela, yo voy a hacer lo que sea, pero cuando llegamos aquí no queremos hacer lo que sea, o no nos gusta, o no podemos. Porque ahora yo me pongo a veces hay personas que simplemente no pueden, sí, sí, otras tenemos un espíritu más fuerte y yo lo vi en mi esposo, o sea, él me decía yo no puedo con esto. Yo le decía sí, podemos, sí, podemos, y lo vamos a hacer. Claro, y también lo digo, él le tocó más fuerte que a mí, porque yo soy licenciada en computación y solamente estuve una semana en limpieza. ¿y cómo sales de la limpieza tan rápido? yo duré 7 años, yo duré una semana limpiando.

Speaker 2:

Yo, un día me tocó limpiar un baño de hombres que estaba asquerosísimo, y salí de ahí y me di al cielo y le dije Dios, tú no me trajiste de este país a esto. Tú me trajiste a crecer y estar mejor. Siempre en mi mente, yo voy a estar mejor que en Venezuela Porque muchos, cuando salimos en el 2016, años antes, estábamos bien. Claro, o sea, no es que como después, que la gente ya no tenía comida, no había esto, nosotros estábamos bien. Cerramos una puerta para abrir una más grande. Entonces decía si yo allá podía hacer esto, aquí tiene que ser más ¿Y cómo te sacas de ese departamento de limpieza?

Speaker 1:

¿Era en la?

Speaker 2:

misma compañía. En la misma compañía Yo hago esta oración, entro a las oficinas y me consigo una persona que nunca llega temprano. Ese día él llegó temprano y yo entré más tarde. Yo entraba a las 5 de la mañana y entré a las 7. Y él entraba a las 9 de la mañana y llegó a las 7. O sea, dios me puso ahí Y él me preguntó mira, sally, eres un colombiano, ¿tú qué haces? Mira, yo soy licenciada en computación. ¿tú sabes manejar una computadora? Ok, terminé a limpiar y a la hora salí, deja el casco y la llave que vas a la oficina.

Speaker 2:

Así, ¿qué tal? Y yo le digo todo lo hizo Dios, porque este, todo el mundo ahí dijo si tú no tienes inglés, ¿qué vas a hacer tú? Y el ofensor de limpieza que dijo me quedó por encima. No, no, él me dijo dámela. Y era este, era un hombre, pero era manerado. Y me dijo dame las llaves y el casco. No sé qué vas a hacer allá, pero te vas. Y yo dije bueno, yo sí, sé qué voy a hacer. Póngame la computadora y yo lo voy a hacer. Y ahí duré tres años, pero siempre decía ganaba 15 la hora. Me tenía que parar a veces a las 3 de la mañana porque manejaba personal y era una panadería y ellos tenían que llevar panes a los supermercados, a Costco, walmart, todos los supermercados de la zona y si ellos no llegaban y la aplicación no les funcionaba, yo tenía que estar ahí para ellos. Si no podían imprimir la factura, yo tenía que imprimir la factura, o sea, yo tenía que estar pendiente del teléfono.

Speaker 1:

Y cuando tú abrías ese teléfono a las 3 de la mañana. La hora se hacía chin 15 dólares.

Speaker 2:

Sí, no, no, lo hacía 15, no porque hasta un momento que después yo dije mira, yo estoy trabajando como fuera del horario, porque solamente me dejaban hacer 40 horas. Entonces me dijeron bueno, no, vengas, vete más temprano para agarring 16 dólares. No, no, por eso. Entonces el cheque seguía llegando a 900 dólares quincenal. Wow¿.

Speaker 1:

No, y que no está mal, pero el tema es que tú no te conformaste.

Speaker 2:

No me conformé. Empecé como a investigar ajá, ¿qué puedo hacer? A mí me gusta mucho ayudar a las personas siempre, y una amiga me dijo estudia, seguro. Pero solamente me dijo, así como estudia, ahora estudiar?

Speaker 1:

seguro y computación. ¿no sentiste como que yo vender? o qué sentía?

Speaker 2:

Totalmente. Yo decía pero es que yo no sé vender nada, o sea, yo no he vendido nunca nada, o sea. Hay gente en Venezuela que decía bueno, yo en la universidad vendía zarcillitos o vendía ropa, yo no vendía nada, yo soy la que compró, yo soy la que compro totalmente Y aprendí, aprendí de verdad, que puedo ofrecer un servicio sin necesidad de venderlo, claro, y ayudar a las personas Sí.

Speaker 1:

Yo digo que es que depende cómo uno pueda enfocar el tema del área de los seguros, Pero para mí, de hecho, mi eslogan como agente de seguro es que asesorar familia es apasionante, pero dejarlo protegido es lo mejor, Porque yo siento que al final te vas apasionando por lo que vas haciendo. Ahora llegan y sacaron la licencia y después dijeron ¿cómo se come?

Speaker 1:

Oye estas actoras que tú dices, yo de hecho les cuento que yo empecé en una compañía donde me dijeron que tenía que comprarme un Mercedes, quitarme la aspiradora que llevaba y que me pusiera un flu. Y ya, yo era la mejor agente de seguro. De hecho me estaban alquilando un Mercedes Benz por 200 dólares semanal que era el del supervisor para yo poder ir a vender pólizas de protección de niños, guía de protección de niños que llevaba, y si yo lo hacía, pues iba a tener un cheque. Resulta que yo tenía cuatro hijos en ese tiempo, mis dos hijos y los dos de mi hermana que vivían conmigo. Yo decía yo no puedo soltar mi cheque, que yo me ganaba casi mil dólares a la semana limpiando así a lo loco, a lo loco, y no les hice mucho caso. Pero sí o sea, te mandan a soñar, cuando te encuentras realmente con la realidad, que esta semana no hiciste los LP que necesitabas hacer.

Speaker 1:

Tú dices hay como pago? Es que esa es la parte que más, digamos que cuesta, ¿no? Cuando tú tienes un trabajo, por lo menos en mi caso, yo ya, con mis licencias, yo seguía trabajando en Walmart, ¿verdad? Porque no tenía esa cantidad, ese pago mensual que yo necesitaba, pues aquí yo haría mis gastos. Pero llegó un momento en que, gracias a Dios, pues yo llegué lo mismo que me pagaba Walmart donde trabajaba, pues ya, yo lo generaba con los seguros. Y en ese momento yo dije bueno, ya, hasta aquí ya tengo esa gente.

Speaker 1:

Eso es lo bueno de los seguros de agente de la parte de salud, porque tienes ese pago mejame correcto y que va creciendo, y que va creciendo y tú lo creces hasta donde tú tengas la habilidad de manejar el libro.

Speaker 1:

Porque yo veo a gente y me pasó, tengo una gente que trabajó una vez conmigo y me dice yo, cuando llegue a 400 miembros, yo paro esto porque esto es una locura. Yo le dije mamacita, los negocios se escalan, pero no desarrollar la habilidad de cómo lo hago, para manejar 200, 500, 1.000, 2.000, 3.000 agentes, realmente obviamente te va a dejar en el techo, en el techo completamente. Haces la transición, ya, de pasarte a agente de seguro y o sea sales de Walmart y empiezas a trabajar de agente de seguro. ¿qué tantos retos vives? Porque uno sale allí y parece uno, una presa, bueno, no sé como carne de cañón.

Speaker 2:

Sí, sí. ¿cómo puede?

Speaker 1:

ser? Sí, muchos, muchos retos, muchas cosas. Claro, uno entra en ese mundo y cuando no tienes un par, un mentor, un pistón, digamos, de esa manera tú te llevas aquellos golpes que tú no tienes idea Y te metes y después dices ¿dónde me metí? Y esto qué es? Esto no está bien. Y si me metí, pasamos por cosas Que te ofrecieron y que no te cumplieron, exacto, exacto. Pasamos por cosas como que hacíamos la póliza y lo que recibíamos era 11 dólares, y esto es en serio. O sea yo decía Dios mío, sally, ¿esto qué es? Pero bueno, sí, vamos a poder. O sea, sí tú sabes que yo he oído mucha gente que le pasa esto que tú llegas y haces algo de venta y cuando vienes a verte te salen con barbaridades como 11 dólares. O como te venden la póliza y te dicen te estoy entrenando por esa póliza no vas a cobrar.

Speaker 2:

No, pero te entrañas después que ya le Pasamos por eso pasamos por eso. Estábamos en una empresa donde lo primero que hacía traigan sus clientes, Aquí le vas a vender y yo te voy a entrenar. Entonces eran 10 clientes que teníamos que llevar semanal. Wow Ok, y esa comisión nunca iba a entrar. Cuando sacáramos la licencia, ellos no iban a dar esa comisión que igual sacamos la licencia y nunca nos lo dieron. Después nos dieron no la estamos entrenando, y eso tiene un costo. Tenemos la licencia, pero ya no tenemos clientes.

Speaker 1:

Tú sabes que cuando entran agentes al equipo, a nosotros es tan abrumador entrar en el mundo de los seguros, sobre todo en la parte del seguro médico. Porque el mundo de los seguros, sobre todo en la parte del seguro médico? porque el seguro de vida tiene una ventaja a nivel de contratos que te contratan, te deposita directo a la compañía y tú no tienes nada que ver con nada. Pero en la parte del seguro médico normalmente nos pagan a las agencias y las agencias les pagamos a los agentes. Entonces me recuerdo a mí una agente nuevecita que me dice no, jenny, yo no he cobrado a mis cuatro clientes. Y yo le digo ajá, pero porque? me dice no, yo creí que era parte del entrenamiento y me estabas cobrando. Claro, venía de una compañía de esa ideología que creen de que no cobro y no debería de cobrar.

Speaker 2:

Porque estoy entrenando. Sí, sí, sí, no. Una de las premisas que nosotros siempre hacemos a nuestros agentes es este dinero es tuyo, ese cliente es tuyo y está en tu libro de negocio y tú lo vas a cobrar.

Speaker 1:

Tú trabajas y necesitas ese dinero sí, sí, eso se ve muchísimo ahora. Dan vueltas, mil vueltas, termina sin nombrar para dónde cayeron, pero cayeron bajo.

Speaker 2:

Se ve muy bajo mira a veces, a veces vamos a ser así, es como creemos que estamos en un buen lugar, ¿verdad? y no escuchamos lo que está alrededor. y siempre se le dio la experiencia. desde el primer momento uno tiene que investigar y saber dónde se va a meter, con quién firma contrato, ¿con quién vas a firmar un contrato? o sea si vas a firmar un contrato, en verdad investiga. No es porque es tu prima que vende seguros, no es porque es tu amiga, no Investiga de verdad dónde te vas a meter.

Speaker 1:

Si tuvieras que darle un consejo a alguien que nos está viendo y que te diga Sally, pero ¿qué tengo que ver? O sea ¿cuáles son los puntos? O sea, por ejemplo, yo voy a cotizar un seguro médico y yo necesito la edad, el sexo, el código postal donde vives y si me tomas alguna medicina, Me voy a ir a una agencia como agente de seguro. ¿qué tú sientes que yo debería hacer? Check, check, check En tu punto de?

Speaker 2:

vista. Para mí me va a salir bien. Lo primero es el entrenamiento.

Speaker 1:

Esa persona tiene la continua educación, Pero nos caen a mentiras, Porque te dicen yo he ido, te vamos a entrenar Ajá, pero tienes un horario?

Speaker 2:

Exactamente Los grillos, sí. Por ejemplo, ¿cuál es el plan de educación para entrenarme? Mira, aquí los lunes damos este tema. Los miércoles, damos esto los viernes. Una vez al mes me voy a sentar a ver a evaluarte Hablado o escrito? No, no escrito. ¿escrito o escrito? Ese es el primer checklist. Para mí eso es lo más interesante, el entrenamiento, porque hemos entrado en agencias, que sí, y lo veo más que ya en este punto, no solamente que te van a pagar, porque sabemos que a lo mejor muchos te pueden quitar el dinero, ¿verdad? Pero que en verdad tú crezcas como agente, que la sepa lo que estás vendiendo.

Speaker 1:

No, simplemente busca cliente, busca cliente y tú ni siquiera sabes que le estás vendiendo ¿Qué otra cosa dirías tú que tendrías que estar pendiente antes de firmar con una agencia Saber?

Speaker 2:

quién es el dueño de la agencia, O sea verle la cara, que tú puedas sentarte con esa persona conversar. Mira, yo soy Sally y yo tengo tanto tiempo de experiencia.

Speaker 1:

Yo hago esto y esto ¿y si te pasa, como me pasó a mí, que se desaparecieron? ¿las conocían y se desaparecieron como hadas madrinas nunca más las vi. Eso puede pasar. ¿cómo conocerlo? conocerlo, pero conocer. ¿qué es trayectoria? conocer qué dicen los otros agentes? no sé.

Speaker 2:

Sí, investigar un poco más. Gracias a Dios, ahora tenemos las redes. En ese tiempo no estaban las redes que están ahora. Ahora tú te puedes meter en su Instagram, en Google Ads, en Google Maps, en todas partes y buscar el review. Sí, verdad, buscar ese review. Nosotros no contamos con ese review, yo tampoco. Sí, es cierto, ahorita, estamos un poquito más expuestos.

Speaker 1:

Realmente, yo me doy la bendición de poder tener cerca de mí personas que realmente puedan sumarle a nuestro proyecto de agencia, porque esto yo no lo estoy haciendo sola. Yo, si no tuviera ustedes, no lo pudiera lograr, si no tuviera todo el equipo, no lo logro, o sea. ¿quién logra una venta, ¿quién logra armar algo grande? solo Nadie. Y es algo recíproco. Porque, yenisa Velosa, por decir algo, si una mentora, si una persona que haya tenido trayectoria su agencia por todo lo que tú has pasado, nosotros tampoco sería lo mismo, claro¿ Verdad? Entonces, esa parte de tener ese apoyo de esa agencia es único Para ti. ¿cuáles serían los checklists que debería hacer alguien que nos está escuchando, que es agente y que va a buscar su contrato? ¿De qué debería estar pendiente antes de? Bueno, la verdad que sí, el tema de revisar todas sus redes, ver los comentarios, ver comentarios de Google, o sea revisarlo, eso está bien, ¿no? Pero también yo parto de un punto, de ese feeling de que tú te reúnes con esa persona y que te dé ese feeling y esa confianza y que tú la veas y que, de verdad, tengas esas ganas de decirte todo lo que sabes, lo que sabes. Para mí eso es una parte primordial. Tengas ganas de decirte todo lo que sabes, correcto, lo que sabes es el broker. Para mí eso es una parte primordial. Yo, bueno, yo tuve una experiencia que en Utah no había casi agencia Sí, realmente Latinas, latinas, correcto? Y bueno, yo le escribí a una persona para reunirme con ella y que me orientara, era agente, no era broker en ese momento. Y bueno, vamos a reunirnos.

Speaker 1:

Porque yo parto de ese punto A la final no me pude reunir con él. Y me envía con esa persona y me envía un Zoom Y yo le digo pero es que yo no quiero así, yo quiero sentarme contigo en un café. En esa oportunidad no tenía ni oficina En un café donde tú me digas, pero quiero estar face to face. Y bueno, pasó una semana y ahí me pude sentar con esa persona, pero por lo menos esa parte para mí fue muy importante. Pero no te dio ese switch así que tú dijiste aquí es o no es? Mira, yo no tenía op opciones. Ah, ok, yo no tenía opciones y lo hice, ok. Pero desde ese primer momento en que nos reunimos y me envió un Zoom y yo no, es que no lo quiero así, lo quiero ser esencial. Ya, allí hubo algo que no me. Tú sabes que yo a veces siento que a uno, como que le da pena Cuando uno está empezando en esta carrera, como que no tiene autoridad o sea. Y es que no, es que no la tiene, es que no te sientes con la autoridad, porque todo es un estábantado Para ustedes, muchísimo.

Speaker 1:

Yo llegué y empecé en la agencia y yo la gente me decía Jenny, enséñame, jenny, enséñame. Entonces yo le digo mira, yo me quiero convertir en agencia. Me dice sí, claro, y yo mandaba a Sally y mandaba a la otra, y mandaba a la otra y el correo que te llegaba, a ti como agente que estabas unido a mi equipo, era a nombre de ellos, no a nombre mío. Pero yo no entendía. Entonces le decía ¿por qué le llega el contrato a Sally, a nombre de tu compañía, si la agencia soy yo? Porque no hemos hecho el cambio? ese cambio va y yo ok, 15 agentes, 18 agentes, 50 agentes, 90 agentes.

Speaker 1:

Eran 3 años yo esperando que a ti te llegara el contrato. Y que triste que no tuvo la delicadeza de decirme mamacita, nunca vas a tener el contrato directo, porque ante las compañías hay un solo GA, no hay 2, no hay 3, no hay cuatro. El contrato tuyo y mío es interno y el contrato con Amber, con Oscar, con Molina, lo tengo yo directo como compañía, la que va a dar los release, siempre voy a ser de Union Catur. ¿por qué no me lo explicaste?

Speaker 1:

Me tocó esperar, meterte gente y meterte gente para que me cayera ese balde de agua que, a lo mejor, en el momento de que ya yo decido creerse a la agencia y digo me voy, yo no sigo aquí porque me mentiste, porque mientes, porque tal y todo lo demás, pues resulta que cuando busco mis contratos, no es tan mantequilla que te den un contrato de celibamento, pero ya llegó y tú sabes que la historia esa del lobo, que hemos oído muchas veces, que ahí viene el lobo, ahí viene el lobo, y cuando viene el lobo ya tú no corres, porque te han dicho mil veces que viene el lobo.

Speaker 1:

Y eso nos pasó a nosotros como familia, porque ya yo no le creía. Cuando me dijo que la cuestión era no es tan fácil, ya yo no le creía. Me has mentido tantas veces que ya no te creo. Entonces, esa es la otra parte que yo siento que como mentores y siempre lo tengo en mi afirmación positiva, todos los días yo digo que consigo personas que se acercan a mí, que quieren aportarle a la humanidad, a la gente valor y la vida de sus familias, porque y me sale realmente, o sea, lo quiero hacer.

Speaker 1:

Yo quiero verlas a ustedes el día de mañana, jenny. Nos queremos independizar. Váyanse, me carrizo, ¿me entiendes? O sea, hagan. Les tengo que dar una carta de recomendación y siento que Treu va a cambiar la vida en el área de los seguros hispanos, de que no te sientes atados, de que toda la vida te tienes que quedar entre dos, porque nunca voy a poder, así como Jenny logró su sueño, lograr yo el mío, porque yo me voy a quedar siempre allí. Eso es las esposas doradas que llaman en el área de los seguros, que te amarran sin tú realmente querer, hoy por hoy.

Speaker 1:

Me pongo a pensar y yo digo ¿qué vamos a hacer, ahorita, que está cambiando tanto la ley? está entrando para nosotros podernos liberar, porque ahora ni los en pie los podemos prestar, y está bien. Pero yo pienso que también tiene que haber algo para las agencias que a veces no lo quieren soltar a uno cuando uno está en regla, porque si te digo algo yo le puedo dar el relijo a cualquiera que me lo pida, pero si tiene el libro cochino aquí se queda conmigo hasta que se limpie ese libro, porque a mí no me va a meter los charvas que pudieran venir de eso. O sea, yo siento que es poder crecer realmente de manera saludable.

Speaker 1:

¿qué ven ustedes de todo esto, lo que nos miran a nosotros como agente y como agencia, de cuando les ha tocado moverse de agencia, sobre todo de cuando les ha tocado moverse de agencia, sobre todo. Es súper complicado, de verdad, hacer eso es súper complicado. pero cuando tú llegas a ese momento en que porque nosotros hemos pasado por varias Sí, nos hemos movido de aquí para allá y de allá para acá, y el proceso bueno estaba estudiando, cuando a mí me arrebataron esos 90 agentes, no eras agente, pero estabas entre unos prospectos que yo tenía allí y bueno, toda la historia que tuviste que haber pasado.

Speaker 1:

Pero vienes de varias agencias y ¿qué viste en una, qué viste en otra? y qué terminas diciendo voy a trabajar con Jenny, ¿qué es lo que te hace, a ti, ver la diferencia? Bueno, ¿qué viste en uno y qué viste en otro? Mira, con el primer bloque que yo tuve, no hubo ese feeling. Te digo no lo hubo. Y de hecho yo la única contratación que hice fue una sola compañía. Ya, yo no hice más compañía porque precisamente no había ese feeling. Y luego me fui a otra que, bueno, hice las contrataciones, pero faltaban las capacitaciones, pero no había entrenamiento, necesitaba, por decir algo, orientación, porque cuando tú empiezas esta carrera, tú lo que necesitas es que te orientes, o sea de qué manera entro. Nos orientamos, quizás nosotras dos, porque siempre hemos estado como juntas en todo esto, pero yo decía Dios mío, entonces no hubo algo que yo diría estoy, creciendo, estoy creciendo exactamente.

Speaker 1:

Entonces yo dije bueno, cuando entré en tu academia, definitivamente yo dije esto es lo que yo quiero. ¿por qué los entrenamientos hasta lo dabas tú directamente, tú tenías a otras personas asistentes, pero también lo dabas tú. Y cuando dabas esa información de que todas las herramientas que un agente podía tener, yo digo esto es lo que yo quiero, porque es lo que necesitamos los agentes que vamos empezando, y lo dabas tan abiertamente que yo digo es aquí y no todas las agencias lo hacen. No, no, lo hacen No. Y es por eso poder marcar la diferencia. Por ejemplo, esa academia que hice yo en ATSU, hoy por hoy está de manera privada para ustedes. Va a estar próximamente abierta. Aquí abajo te voy a dejar el link para que puedas comprarla y puedas tener acceso y prepararte como gente de seguro, porque sé que a lo mejor en tu agencia no te da entrenamiento, pero la única manera que tú puedas crecer es con conocimiento. Sally, cuéntame qué te hizo a ti después de moverte, llegar aquí.

Speaker 2:

Mira este, yo siempre escuchaba a Jane y decir no hay que irnos aquí. A Janice, pero bueno, ninguno de los dos como que tomaba esa decisión siempre no vamos a probar aquí. Porque un amigo me dijo que aquí no van a dar esto y íbamos, y no funcionaba así. Ya, la decisión fue yo le dije a Janie, como Janie Isabel a mí no me conoce, yo soy la que voy a escribir ¿no? Y yo tenía un problema grandísimo con un cliente, o sea grandísimo. Yo decía no, o Yo decía no, o sea, esto se va a morir el cliente. Y contacté a Paris Y Paris de una vez me dijo dame un momento, dame tu charpa. Me solucionó el problema, el problema que tenía tres meses con ese problema, o sea. Y yo dije aquí fue, o sea, esta gente sabe lo que ninguna de nosotras sabe y lo que ninguna de las otras agencias sabe, y no solamente.

Speaker 2:

Y yo le dije a ella y yo sentí fue así, no estaba dentro de ustedes, todavía no era parte de TREO, y ella tuvo, o sea como la dedicadeza de decirme dame acá, yo te lo arreglo. Entonces yo dije a veces nos quedamos en unas partes porque creemos que nos van a solucionar, porque cuando vamos empezando, necesitamos soluciones, o sea esa orientación que no sabes correr una póliza, que la corriste mal, que quedó mal, pero tienes un cliente que necesita ir a una emergencia y le va a llegar una factura¿ Qué vas a hacer cuando corriste mal una póliza y no le diste cobertura? y el cliente te llama y te dice estoy en la emergencia O no? Da susto a la panza O sea. Es el miedo de toda gente que te llamen y te digan la poliza se cayó y el cliente está en la emergencia O no.

Speaker 1:

Claro no. Y de pana que cuando tú lees ese mercado de salud, que te dicen lo juras por tu padre, que es de pana cierra, que siente que te cae, que entiendes hasta los perros en el puerto hasta los la voz.

Speaker 2:

Sí, entonces yo vi eso. yo le dije de verdad o sea, lo que me está inspirando es que tenemos que ver Sí.

Speaker 1:

O sea el equipo. ¿qué te pareció, en este tiempo de Kikoff que tuvimos como equipo, todos juntos, ¿cómo se sintieron?

Speaker 2:

No, no, mira, nos sentimos en casa. Nos sentimos en casa que nunca habíamos venido y fue como que si las conociéramos a todos, o sea venía acá, vamos a tomar una foto, el compartir, o sea. Que estás haciendo, mira, yo hago esto, hacemos esto, no, no, yo hago. O sea yo dije es verdad, están en una buena agencia, y yo siempre lo digo nadie es competencia de nadie. Todo lo jugando tiene su lo importante forma de ser y llevar el negocio.

Speaker 1:

Te interrumpas, pero llevando la secuencia de lo que estás diciendo, lo importante de porque yo también me sentí así ayer, cuando nos reunimos en el restaurante. Pues, todas compartiendo, todas diciendo yo veía ese libro abierto pero fíjate que hay algo importante que viene de ti.

Speaker 1:

Viene de ti porque a la final yo, en la otra agencia donde yo estaba, era todo así como muy cerrado, como yo decía Dios mío, pero aquí, no, aquí sentimos otra cosa totalmente diferente y obviamente, si tú que eres la jefa no sé, no la recuerdas y que das las orientaciones y eres tan abierta, todos los agentes que están debajo de ti lo son y lo comprueben, definitivamente, lo comprobamos, sí este y una versión de la actriz que me dieron tras cama no la van a decir allá afuera, porque está así, yo no sé, mira este, por ejemplo, Jane y yo, claro, vamos a decir somos amigas, nos compartimos todo, o sea hey, estoy haciendo esto, haz esto, mira, me funcionó esto.

Speaker 2:

Anda a descubrir esto? pero nos dimos cuenta cuando íbamos a reuniones, por ejemplo, que hacían? que nadie nos decía nada, nadie.

Speaker 1:

Nadie te dice nada. Nadie te dice nada, O sea inventarme y descubrirla.

Speaker 2:

Nadie nos decía nada. Entonces yo le dije a ella fíjate, yo le escribí a Paris y de una vez me dio la solución que me lo pudo haber dado la agencia donde estoy o los amigos que tengo como agentes, porque al final tenemos muchos amigos y uno va conociendo gente y nadie te dice. Porque tú llamas y tú dices mira, me está pasando este peo, ¿qué hago? Ay, bueno, ya, me he marcado, pero nadie te agarra de más acá.

Speaker 1:

Y es que, a lo mejor, a veces también ni saben. Bueno, también, aparte que la mentalidad de abundancia, yo soy partícipe de que todo el mundo es infinito, la gente es infinita, los conocimientos son infinitos y siento que, así como yo soy de abundante, dándoles todos los tips, y dándoles los tips a ustedes de agencia ahorita que están trabajando con nosotros, de subagencia, de por dónde yo me metí, qué tantas cosas de retos podemos tener nosotros como formadoras de equipo, como líderes de equipo, todas las cosas que es ideal que hagas, que no las hagas. Las hice y me fue malísimo. Y no pases por ahí, no pases por ahí, no pases por ahí. Tú verás si me paras. O a lo mejor dices coño, jenny me lo dijo y no le paré, pero no importa que tú tengas por lo menos ya como como pendiente de que Jenny me dijo que esto era mejor que no lo hiciera. Es mágico. Y si adelanta uno tiempo?

Speaker 1:

y si adelanta, porque yo comparo hacer y yo veo a Maya y yo digo le hago rápido. Yo veo a Che y le hago rápido, ¿me entiendes? pero de la mano como esa que evita que te lleves esos golpes, correcto, exactamente? entonces quiero brindarles aquí, pues evidentemente que tienen me tienen a un mensaje, a un mensaje solamente para todo lo que ustedes puedan necesitar y que sepan que todos los consejos de mentoría que yo les pueda dar, se los voy a dar obviamente desde mi experiencia. Igualmente, ustedes que están en otro estado, que es tan raro, tan raro, pero que también estoy allí para servirles en lo que puedan ustedes hacer. Bueno, ¿quieres agregar algo? Porque es que parte de nosotros haber creado nuestra agencia, ¿verdad, era eso? nos llegaban muchas personas que estaban desorientadas y el tema de que, bueno, vente para acá y guiarlo. Como tú dices, la gente crece rápidamente, sí, sí. Y hay algo increíble y que lo decía yo el día de la reunión de los élites que mientras uno como agente es más grande, más propuestas indecentes nos hacen. Tú sabes por qué? porque estás facilito de ganar dinero por ti. Ya, cuando un agente tiene un libro de negocio, ya representa para ti solamente ganancias.

Speaker 1:

Formarlos es lo que representa un gasto, una inversión de tiempo. Ahora yo pienso que ahí, ese crecimiento que uno termina haciéndolo a lo largo, es hacia dónde realmente voy, porque quizás, jenny, tú ahorita no necesitas, jenny, qué pasa si me mandaron a mi hijita para Medicaid? ya, ese tipo de ayuda tú no necesitas, tú retórares, ajá, jenny, cómo hago como agencia? y después, jenny, ¿cómo hago para manejar un millón? y Jenny, ¿cómo hago para manejar dos millones y cinco? o sea, es hacia donde uno realmente puede caminar, porque, como lo decía ayer en mi charla, la vida de uno como emprendedor es como estar en un juego de videojuegos mundo uno, mundo doce, mundo tres y los retos van a estar Hoy yo, como dueña de Trevo Agency, con esta cantidad de agentes que tengo, estoy presentando retos, que son retos distintos a cómo manejo 100 clientes.

Speaker 1:

cómo manejo 1000 clientes es un reto distinto, pero estoy teniendo mis retos y ahorita, bueno, tengo mis mentores. ahorita, llamándolos, viendo a ver qué hago aquí, me frustro también, también me abrumo, y siempre nos va a pasar En otro nivel, ¿no?

Speaker 2:

Pero va a pasar, sí, sí, totalmente, porque lo hemos visto, ya, no solo pasamos como agente, como esa gente que está buscando, pero ahora tenemos una agencia y tenemos que prepararnos para esos agentes, correcto? Entonces ya el nivel de preocupación es diferente, distinto, ¿verdad? O sea ya ese de que tengo que salir a vender o necesito otra póliza para completar la quincena. No está, sí, pero está el de que, ajá, ahora, cómo me preparo para, en verdad, estas personas que están debajo de nosotros surjan y crezcan como crecí yo.

Speaker 1:

Están debajo de nosotros surjan y crezcan como crecí yo. Tú sabes que una de las preocupaciones ahorita mía y ya sé que empieza a hablar de ustedes es esa bendita ley que salió del Act is Beautiful, bill Bill, no sé qué, que viene a quitar tanto subsidio y que yo sé que muchos de los agentes, sobre todo los venezolanos, que tenemos TPS y toda esa parte, que nos las van a cortar en el 20-27,. Pero qué bueno es poder tener en la empresa. Nosotros somos cuatro, mis dos hijos, mi esposo y yo. Yo soy la visionaria, la que se le paran las ideas como papelillo. Yo las saco como papelillo, todas las ideas, pero no soy ejecutora.

Speaker 1:

Ustedes tienen a Vanessa que es la ejecutora, usted es papelillo y ella ejecuta. Igual me pasa a mí. Yo como papelillo voto las ideas, pero entonces mis hijos y paris es la que van ejecutando todo eso, buscando la manera de ver cómo nos acomodamos, ¿verdad? para poder tener ese producto para esas familias también que se quedan y, sobre todo, para esa gente que a lo mejor el cheque del 2027 se le va a la mitad correcto. Tenemos que preparar. Así es bueno, chicas. A lo mejor el cheque del 2027 se le va a la mitad Correcto, tenemos que prepararnos. Así es, así es Bueno, chicas. Gracias por haber venido, gracias por haber estado aquí en San Antonio, texas. A ti por invitarnos, y quisiera que les dejaran las redes a nuestros seguidores para que puedan seguirlas y ver el trabajo que están haciendo. Janie Janie Villasmilins En Instagram.

Speaker 2:

Instagram. Yo soy sninsurams en Instagram.

Speaker 1:

Bueno, súper, síganla, denle like para que vean todo el material. Y si están por Utah y quieren verlas de manera presencial, pues escríbanle por el privado. Y es con mucho gusto Y como siempre les digo que el éxito es un camino y el límite es el cielo.